Sácale el mayor provecho al Esmalte Alta Temperatura

Aprende a aplicarlo correctamente para acabados duraderos y profesionales

Comparte
Thumbnail

Ya sea para uso interior o exterior, o sobre diversas superficies, los esmaltes en aerosol Berel pueden brindarte grandes beneficios como acabados profesionales y de larga duración, una mejor estética, rendimiento, entre otros. Sin embargo, las tres líneas de aerosoles poseen diferentes características entre sí, por lo que sus modos de uso pueden variar. 

Si lo que buscas es renovar o proteger superficies metálicas para interior o exterior (ya sea lámparas, chimeneas, hornos, o cualquier otra superficie que pueda exponerse a temperaturas de hasta 600ºC), el producto que necesitas es Esmalte Alta Temperatura en Aerosol No. 6894 Negro y 6895 Aluminio. 

También puede interesarte: 
Conoce los tres tipos de esmaltes en aerosol Berel para lograr acabados increíbles

Para el uso del Esmalte Alta Temperatura en Aerosol Berel, primero debes preparar la superficie a pintar, por lo que es importante seguir las siguientes recomendaciones:

  • Si la superficie a intervenir ya ha sido pintada con anterioridad, es necesario remover el esmalte en mal estado.
  • La superficie requiere quedar totalmente limpia y seca, libre de polvo, humedad, grasa o cualquier otra materia extraña.
  • Para limpiar la superficie es necesario utilizar agua con detergente.
  • Si retirar los restos de grasa, aceite o polvo se vuelve una tarea complicada, te sugerimos utilizar nuestro Thinner Americano No. 1006.
  • Por último, solo resta lijar con lija de agua #220 para asegurarnos de que el Esmalte Alta Temperatura pueda adherirse correctamente.

Ya que la superficie ha sido preparada estamos listos para realizar la aplicación. 
 

Paso a Paso

Thumbnnail

1. Agitar el Esmalte Alta Temperatura Berel

El primer paso es agitar el producto durante al menos un minuto. Con este procedimiento la canica en su interior puede recorrer todo el interior del aerosol y de esta forma asegurar la uniformidad del contenido. 
 

Thumbnnail

2. Hacer una prueba

Antes de aplicarlo sobre la superficie deseada, te recomendamos hacer una pequeña prueba sobre cualquier otra superficie; de esta forma puedes asegurar una correcta aspersión del producto. La distancia recomendada para aplicar el producto es de 25 a 30 cm

Thumbnnail

3. Aplicar capas

Aplica de 2 a 3 capas delgadas en intervalos de 30 minutos entre cada una de ellas. Cada pasada incrementa la intensidad del tono, pero es importante no excederse en la aplicación, ya que puede ocasionar el escurrimiento del producto. Una vez finalizado el proceso de aplicación, es necesario invertir el envase y presionar la válvula para limpiar la salida del tubo y activador. De esta manera, el esmalte en aerosol estará listo para la próxima vez que lo necesites.
 

Más inspiración para ti 

Berel