5 consejos para evitar la humedad en paredes y techos de tu casa

Protege tu hogar y evita la humedad en paredes y techos

Comparte
whatsapp
Thumbnail

El invierno inició apenas hace unas semanas y con él se aproximan también los días lluviosos. La combinación de estas dos condiciones del clima generan sensación de humedad en el hogar, lo que puede causar deterioro de los recubrimientos, así como de la pintura de las paredes y techos. Para evitar que esto suceda, hoy queremos compartirte 5 consejos para evitar la humedad en paredes y techos de tu casa.

También puede interesarte: 3 cosas que no sabías que la humedad puede hacerle a tu casa

Thumbnnail
  1. Ventilación adecuada: Asegúrate de que tu casa esté bien ventilada. Abre regularmente las ventanas para permitir la circulación de aire fresco y la salida de humedad acumulada.
  2. Evita el secado de ropa en espacios interiores: Después de lavar tu ropa en los días húmedos de invierno, evita poner a secarla dentro de casa, ya que la humedad liberada al interior se impregna en las paredes de tu hogar. De ser posible procura siempre hacerlo en exterior o utiliza secadora de ropa.
  3. Monitorea la humedad en casa: Con la ayuda de un higrómetro puedes realizar la medición de humedad en las diferentes áreas de tu casa; esto te permitirá tomar las medidas necesarias para evitar que la humedad se convierta en un grave problema.
  4. Revisa las tuberías de agua: Principalmente, si vives o laboras en espacios con cierto grado de antigüedad. Las filtraciones de agua en tuberías que atraviesan paredes y techos contribuyen a la proliferación de humedad en casa.
  5. Impermeabiliza tu casa adecuadamente: La aplicación de un buen impermeabilizante de alta calidad vale cada peso que inviertes, ya que evita la filtración de humedad en paredes y techos; además, permite el mantenimiento de una temperatura interior constante.

Nuestra línea de productos KOVER es una excelente opción para impermeabilizar y mantener tu hogar libre de humedad, además de las diferentes inclemencias del tiempo. Puedes acudir con tu distribuidor Berel más cercano y solicitar la asesoría de uno de nuestros representantes para que pueda recomendarte el producto KOVER que cubra tus necesidades. 

Con estas recomendaciones estarás completamente libre de riesgos de humedad y del futuro deterioro de tus espacios. 
  
Pinta con Confianza Pinta con Berel

Berel