3 efectos secundarios de la invasión de humedad en casa
Encuentra soluciones efectivas aquí




El clima lluvioso y la falta de mantenimiento en casas o edificios pueden ocasionar humedad al interior de un inmueble, lo que provoca deterioro en los recubrimientos de pintura al crear manchas, hongos y moho que pueden afectar tu salud. Existen más formas en las que la humedad puede afectar a tu hogar, por esa razón te compartimos 3 cosas que no sabías que la humedad puede hacerle a tu casa:
- Incremento en gastos de energía: Una vez que la humedad se apodera de nuestro hogar, es fácil identificarla por el daño a la pintura en las paredes y la aparición de manchas. Es en este punto donde el uso de aparatos eléctricos como deshumidificadores y sistemas de calefacción pueden ocasionar incremento en el consumo de energía eléctrica y, a su vez, un incremento en la cuota del recibo de luz.
- Desarrollo de ácaros de polvo: Si al aparecer los signos de humedad en tu casa no actúas pronto, podrían comenzar a desarrollarse microorganismos, hongos, algas o bacterias y estos son altamente perjudiciales para personas que viven con alergias; incluso puede provocarlas en aquellos que no las tienen. Las alergias podrían volverse permanentes y ocasionar incomodidades para realizar tus actividades durante el día.
- Deterioro en la estructura de la construcción: Al ir creciendo la humedad en nuestros muros, paredes o techos, poco a poco irá provocando el desprendimiento de concreto y recubrimientos; además, ocasionará hinchazón de marcos o soportes de madera, lo que causará deformaciones que terminarán deteriorando la construcción poco a poco.
Para poder evitar la humedad, es recomendable revisar que la casa esté bien aislada para prevenir el deterioro de paredes y techos, para así mantener la temperatura interior más constante. El uso de pinturas con alta resistencia a la humedad es otra alternativa para prevenir problemas de humedad en casa; además, es otra forma de mantener la apariencia estética que tanto cuidas en tu hogar.

Recuerda que cada seis meses puedes hacer una revisión de las condiciones de tu hogar como manera preventiva, ya que de esta manera puedes ahorrar tiempo y dinero. En caso de encontrar pequeños desperfectos, recuerda buscar productos que sean altamente resistentes a la humedad, aptos para este tipo de clima y de excelente calidad. No olvides consultarlo con tu experto de confianza.
Pinta con Confianza Pinta con Berel