31 de Agosto de 2017
Compartir:
A lo largo de este blog hablaremos de diversos temas relacionados al diseño interior y la decoración, algunos trucos para hacer de tu espacio un lugar más cómodo, funcional y con mucho estilo. Existen mil herramientas que se encuentran a nuestro alcance con las que nosotros mismos podemos transformar nuestro hogar para crear ambientes y sensaciones que nos hagan sentir más en armonía con el lugar en el que vivimos.
Evidentemente queremos que sea un proceso fácil y amistoso porque puede llegar a ser abrumador, así que empezaremos con lo básico y fundamental para ir paso a paso juntos aprendiendo y experimentando con las múltiples posibilidades que el diseño interior y el ingenio combinados nos pueden brindar. Obviamente a esta mezcla habrá que agregar un poco de creatividad y de buen gusto, de esta manera el resultado no solo será más interesante sino que además nos permitirá traer nuestro estilo y gustos personales a la mesa creando espacios únicos y que de verdad se acoplen a quienes somos, francamente antes de empezar a hablar de colores, proporciones e iluminación lo primero de lo que tenemos que hablar es de algunos puntos básicos como por ejemplo: las tendencias y la moda en la decoración, cuando hablamos de diseño siempre escucharemos hablar de las famosas y aclamadas tendencias y la pregunta clave es ¿Qué tan importantes son? Lo cierto es que son importantes como para tener una guía o dar una refrescada a nuestros espacios, pero no deben ser algo que dicte el estilo de nuestra casa ya que las tendencias como su nombre lo dice, pasan de moda tarde o temprano y cuando creamos un hogar queremos que sea algo a largo plazo, quizás no para toda la vida porque siempre es bueno renovarse pero si queremos que dure un largo tiempo, por eso lo más importante antes de entrar en cualquier tema de diseño interior o decoración es definir ¿cuál es nuestro estilo? ¿Y cómo lo logramos? se preguntarán.
Tienes que observar qué tipo de cosas te gustan, pueden ser colores, películas, tipo de música, la verdad es que como diseñadora de interiores todos los gustos de una persona aunque parezca que no tienen nada que ver con los interiores me dicen mucho del estilo de una persona, así que pregúntate cuál es el tuyo, esta es la clave para partir y renovar tu hogar o cualquier espacio.
Descubrir cuál es tu estilo te permitirá avanzar con confianza y con un plan a la hora de transformar cualquier rincón de tu casa sin que te agobies ni sea demasiado complicado el proceso, así sabrás qué objetos o muebles buscar, qué colores utilizar y qué renovaciones hacer, es casi como seguir una receta de cocina en la que siempre puedes experimentar y alocarse un poco, no solo te enfoques en aquello que te gusta sino también en tu estilo de vida, qué actividades te gusta hacer en tu casa, por ejemplo: te gusta recibir invitados, te gusta mucho leer, practicar algún deporte en específico, etc. Piensa en tu manera de vivir y la manera real en que te gustaría usar cada habitación de tu casa, las casas siempre vienen con cocina, comedor, sala etc. pero fuera de eso recuerda que esté lugar se está armando para ti y los tuyos así que obsérvalo como una oportunidad de crear algo a tu medida y necesidades, mezclando esto con tu estilo serás capaz de crear un espacio que te brinde mucha felicidad, que hará tu vida más fácil y que simplemente podrás disfrutar todos los días.