1 de Junio de 2019
Compartir:
Al igual que con la ropa, las tendencias en diseño interior cambian con cada temporada y ahora que el verano se acerca es el momento perfecto para hablar de las tendencias que se aproximan para esta calurosa época del año, no significa que tengas que modificar tu casa completamente, pero si puedes cambiar algún color, detalles de decoración o algunos materiales.
Esta es una época perfecta para volver a adaptar los espacios exteriores de tu casa ya que solemos utilizarlos con mas frecuencia durante la época de primavera y verano, quizás cambiar las colchas de las camas o las fundas de almohadas por materiales más ligeros y frescos, uno de los materiales que viene muy de moda para camas o manteles es el lino, es fresco y elegante y puedes encontrarlo en diferentes tonalidades.
En cuanto a los colores, en esta ocasión no vienen tan fuerte los estampados florales y tropicales como el año pasado, en esta ocasión vienen motivos mas neutrales y abstractos, tonos blancos, cafés, beige, ocres, rosas palidos, naranjas y amarillos tostados, dibujos con líneas y formas orgánicas, sensaciones muy naturales y nada saturadas, todo será muy limpio a diferencia de otros años en donde las tendencias se inclinaban mas a la saturación, él maximalismo y los estampados fuertes y llamativos.
Los mas fuertes de esta temporada es la sensación de naturalidad, de artesanías, cosas que parecen o son trabajadas con las manos, y que tengan ciertas imperfecciones. Hablamos de tapetes, cojines, jarrones, vajillas, lámparas, etc. Muchas de las cosas que encuentres en el mercado seguirán esta línea.
Las maderas serán completamente naturales, sin tanta pintura o mancha de color que al mezclar con metales se crean combinaciones muy interesantes y atractivas y de formas sencillas, nada muy tosco o rebuscado.
Los tapetes vienen con influencias marroquíes y en tonos claros, a su vez como tapetes de fibras naturales, las fibras naturales también podrás encontrarlas en lámparas o muebles tanto de interior como de exterior, hace algunas décadas estos materiales también estuvieron de moda, pero hoy regresan con mucha fuerza tomando formas modernas y actuales.
Creo que la idea de este verano será la sencillez y frescura, tanto visual como en sensaciones, la naturalidad y el menos, es más, un poco minimalista en el sentido de la naturalidad de los materiales, que den la idea de no ser sobre trabajados que puede caer un poco en lo rustico.
Sin duda esta es una perfecta oportunidad para crear espacios verdes en tu casa, ya sea en un balcón, jardín o al interior de tu casa, decorar con plantas no es necesariamente una tendencia, pero si lo son las múltiples opciones que existen hoy en día para hacerlo, desde distintos y múltiples estilos de macetas o bases para estas, hasta accesorios para crear muros verdes, agregar algunas linternas, tapetes de exterior, cojines etc.
Las tendencias son ideas que te permiten tener una línea para seguir en caso de que quieras renovar un poco tu hogar o darle un nuevo aire. Atrévete a experimentar y probar con aquello que te resuene más.