17 de Enero de 2018
Compartir:
Tips para mi Sala
La sala es definitivamente uno de los espacios más importantes de una casa, sin importar si vives en un departamento o casa grande o chica, la sala es un lugar que normalmente puede llegar a tener múltiples funciones, es un espacio en el que solemos poner nuestro mejor esfuerzo, queremos que sea un espacio que podamos disfrutar todos los días, pero que también disfruten nuestras amistades o familiares cuando tenemos alguna reunión o están de visita, sin mencionar que evidentemente queremos que sea funcional.
Lo cierto es que no se trata solo de elegir muebles y cuales elegir, es un poco más complicado que eso, lo primero que tenemos que checar es el espacio en sí, como pisos, muros, altura de techo, iluminación natural y no natural etc. todo esto nos ayudará a decidir las tonalidades que queremos agregar, esconder o resaltar.
Como hemos mencionado anteriormente, te sugerimos analizar tu espacio, si es posible, en blanco, ver sus pros y contras para que así puedas elegir tu paleta de colores, del acabado que te gustaría que tuviera este espacio.
Un momento al estar armando tu sala o renovándola es la selección de los muebles, muchas veces solemos confundirnos sobre que muebles comprar, si bien tu espacio ya tiene una forma definida solo es cuestión de que observes con atención ¿es rectangular, cuadrada, circular? esto te dará una dirección más exacta sobre que forma deben de ser y el acomodo de los mismos; Siempre recuerda que tus muebles no deben de bloquear los “pasillos” de circulación para que espacio fluya puedes apoyarte de la cinta métrica; Dos cosas que debes de considerar antes de adquirir un sillón es:
1. Si entra por la puerta de tu casa.
2. Si cabe dentro de tu casa.
Una vez definido esto puedes colocar una alfombra, una alfombra ancla todo el espacio, es importante que tenga personalidad pero no que se apodere de toda la habitación.
Busca espacios para colocar arte y con arte nos referimos a las fotos de tu boda o de los quince años ni los cuadros que encuentras en alguna carretera, sino a piezas que verdaderamente reflejen tu personalidad o quizás los lugares que has conocido o simplemente los colores y cosas que te gusta, el arte eleva el espacio haciéndolo parecer más de diseño o de revista por llamarlo de alguna manera.
Agrega algún mueble que sea diferente e inesperado, puede ser algo que encontraste en un bazar, un regalo, una reliquia familiar, una silla con estilo diferente, etc. lo que más te guste, algo que hará que tu sala sea única y que generará temas de conversación con todo aquel que te visite.
Y por último pero no menos importante, no olvides los accesorios, plantas, cojines, mantas, jarrones, libros etc. lo que se te ocurra, esto es lo que vestirá y complementará todo el espacio, terminará dándole tu toque personal, lo hará sentirse no solo como de revista sino como un hogar.