18 de Noviembre de 2020
Compartir:
Bien decimos que la cocina es el corazón de la casa y la verdad es que pasamos mucho tiempo ahí, hace mucho tiempo que dejó de ser un espacio solo para cocinar y se convirtió en un espacio de convivencia, de trabajo, social y mucho más, esto sin importar si es grande o pequeño, hay algo reconfortante en el espacio de cocina que a muchos nos gusta para estar.
Así que si tu cocina es un espacio pequeño aquí te comparto algunas ideas para hacerla funcionar y sacarle el mayor provecho.
Lo ideal es que primero reflexiones sobre tus funciones y estilo de vida en relación con la cocina antes de lanzarte y pedir la fabricación en sí, de esta manera la gabinetería se ajustara a tus necesidades, es importante considerar si te gusta mucho cocinar o quizás hornear o si al contrario no te gusta nada, esto ayudara a definir la distribución y el tipo de gabinetes que deberías de tener en este espacio.
Una buena idea es en lugar de tener gabinetes superiores quizás unas repisas flotantes que dejen todo a la vista sean una mejor opción, hoy en día se utiliza mucho esta idea en cualquier tipo de cocina pero en una cocina pequeña en particular esto ayuda a dar la sensación de amplitud y no cierra tanto el espacio.
Sin embargo, si tú eres de a los que no les gusta tener todo expuesto y prefieres los gabinetes porque te dan más sensación de orden entonces simplemente utiliza todo el espacio en vertical, es decir, no dejes huecos entre gabinete y techo, aquí la idea es utilizar todo el espacio posible además de que visualmente alargara la cocina en altura.
Otra idea que debes considerar es el acabado entre la cubierta y los gabinetes o repisas superiores, evita modelos en formato pequeño y al contrario ve por piezas grandes porque visualmente generan más impacto, dan sensación de limpieza y amplitud y es una idea más moderna.
No tengas miedo de meter materiales de muy buena calidad por ser una cocina pequeña, al contrario, es posible que por el tamaño consigas buenos precios y eleves tu cocina al máximo, el hecho de que sea pequeña y funcional no está peleado con que también tenga mucho estilo, quizás es incluso una oportunidad para agregar cosas que no agregarías en una cocina mas grande, al ser pequeña cada detalle cuenta, desde jaladeras, acabados, colores etc. ç
Los espacios pequeños requieren de creatividad y salir un poco de lo convencional, para hacerlos lucir lo mejor posible y sacarles el mayor provecho, en los espacios pequeños mandar a hacer las piezas sobre medida con un especialista puede ser una excelente opción.
Si quieres algo a temporal ve por colores neutros y formas clásicas, pero si quieres algo mas arriesgado, mezcla colores y diviértete con los detalles que terminaran por dar vida a este espacio tan preciado en el hogar.