11 de Diciembre de 2017
Compartir:
¿Qué color usar en mis paredes si tengo muebles café?
La verdad es que los muebles café son muy comunes en muchas residencias debido a que fue una tendencia hace algunos años que se mantuvo durante algún tiempo, en especial el café chocolate que se consideraba contemporáneo y moderno. Lo cierto es que fue una ola en la que muchos se dejaron llevar y hoy en día aún se conservan muchos de esos muebles en los que la forma sigue siendo buena y moderna y pueden ser actualizados y no solo para estos casos existe esta duda, sobre ¿Qué color usar en mis paredes si tengo muebles café? Puede aplicar también cuando tienes un espacio con muebles solo en madera o telas en tonos cafés que aún se siguen utilizando mucho y siempre lo hará porque es un color atemporal, la idea de este post es porque quizás quieres refrescar tu espacio sin necesidad de cambiar tus muebles o simplemente quieres salirte del blanco que siempre es la opción más segura y que no tiene pierde, de eso se trata este post.
Lo cierto es que a pesar de que el color café puede ser un color pesado y oscuro también puede ser muy versátil y moderno, además de como ya mencione es un color atemporal, es decir que a pesar de los años se sigue viendo actual, aunque siempre hay que cuidar la forma de los muebles que tenemos porque eso podría hacerlos ver pasados de moda.
Evidentemente el blanco es y siempre sera una buena opción para los muebles oscuros ya que contrasta muy bien pero hay algunos otros que también pueden funcionar, en el caso de los muebles cafés funcionan dos opciones tanto pintura en colores claros como oscuros, ambos generan sensaciones completamente distintas y todo dependerá de los muebles que tengas en cuanto a estilo.
Los claros son geniales porque les dan contraste y luz, además de que modernizan el espacio, esta combinación funciona muy bien si vives en algún lugar de calor.
Los oscuros le harán muy buen balance y generarán un espacio más sobrio y sofisticado, si vives en lugares fríos puede ser una opción muy agradable porque además hacen el espacio más cálido y hogareño, aunque si oscurecen el espacio una vez que se combine con los muebles.
Si tus muebles son muy oscuros yo te recomiendo que te vayas por los colores claros y si tus muebles estan en tonos cafés medios a claros puedes arriesgarte con cualquiera de los dos.
Si se trata de algún patio, la verdad es que ambas combinaciones funcionan a la perfección ya que los muebles cafés son ideales para el exterior, resaltan enormemente y de manera muy grata una vez que se combinan con el verde de las plantas, así que ya sea que elijas tonos claros u oscuros si los combinas con plantas tendrás una combinación ganadora.
Recuerda que la idea es siempre crear armonía y balance en tu espacio y con esta idea en mente debes ir seleccionando tu gama de colores, considerando todo lo mencionado aquí, la forma de tus muebles, el clima del lugar en que vives y evidentemente tu gusto personal.