Pinturas Berel | Pinta con Confianza Pinta con Berel | Mosaicos estampados ¿cómo, cuando y dónde usarlos?

2 de Marzo de 2020

Mosaicos estampados ¿cómo, cuando y dónde usarlos?


Compartir:

Probablemente los has visto en algún lugar y más de una vez se te hizo que lucían muy padres, quizás la idea de usarlos en tu casa paso por un breve momento por tu cabeza, pero el ¿dónde los pondría? frenó toda la idea.

Así que en este post platicaremos un poco sobre cómo, cuándo y dónde usarlos.

Primero cabe decir que los mosaicos estampados vienen en diferentes formatos, hay algunos que se hacen de manera artesanal e incluso puedes seleccionar el diseño y colores que lo conforman, éstos son la versión más cara debido al proceso de fabricación y hay otros que están disponibles en el mercado que son porcelanatos normales pero que dan la idea de un estampado, mucho más económicos, mucho más ligeros, pero no los puedes personalizar, aunque sin duda te da la misma idea que los más artesanales.

 

El miedo de muchos con estos pisos es que puedan pasar de moda o simplemente te canses de ellos lo cual es una posibilidad por eso hay que ser inteligentes en cómo, cuándo y dónde usarlos para sacarles provecho y no llegue a pasarnos esto.

Cómo usarlos: 
Tienes que pensar en este tipo de pisos como pisos de acento, a diferencia de otros pisos donde simplemente se fusionan con el interior estos pisos se vuelven el centro de atención, son un poco la estrella del espacio y el resto del diseño debe estar planeado y pensado alrededor del estampado y el color de éste.

Con esta idea clara es bueno mezclarlo con otro piso o colores neutrales, es decir en el caso de los pisos combínalo con uno en color sólido y en un formato que no se sienta como que tenemos dos estampados compitiendo uno con otro, es aún más fácil si el color de este otro material se encuentra dentro de los colores que tiene el piso estampado y lo mismo pasa con la pintura, pero si eres mas aventurero definitivamente puedes combinar con otro color creando contrastes.

 

Cuándo usarlos:
Estos pisos son perfectos cuando tienes alguna zona de casa que es muy simple y te gustaría darle vida de una manera “rápida” porque solo requieres de este elemento para cambiarlo todo.

Dónde usarlos:
Tu imaginación es el límite, pero si tu temor es que pueda cansarte una buena idea es utilizarlo en áreas de paso o donde no pasas demasiado tiempo por decirlo de algún modo, por ejemplo: son perfectos para los baños de visitas, generan un gran impacto y con muy poco logras dar la sensación de un baño mucho más decorado que con un piso normal, en algún área de asador para generar interés, en tus balcones para romper con la monotonía, son perfectos para la lavandería, para alegrar este espacio normalmente olvidado y si te animas funcionan muy bien en las cocinas, tanto en piso para separar de las otras áreas sin necesidad de muros como de fondo entre cubierta y gabinetes para dar vida y color.

Así que como puedes ver hay muchas maneras de utilizarlos, solo queda decidir, modelo, color y donde lo utilizaras.

 

Categorías

 
 

Preguntas Frecuentes

A continuación te presentamos las preguntas más frecuentes, si no encuentras lo que buscas, no dudes en buscarnos en el chat o en la forma de contacto.

 
El archivo deberá estar en formato .PDF o .DOCX y pesar menos de 2MB
$
ENVIAR
 

¡Dinos Hola!

Tu opinión es muy importante para nosotros. Puedes comunicarte marcando a:

Línea de Atención Técnica 800 834 23 00
Línea Corporativa (81) 83 99 21 60

O si lo prefieres envíanos tus comentarios, dudas y sugerencias.

ENVIAR