14 de Diciembre de 2020
Compartir:
En el presente muchas de las funciones que desarrollábamos en casa han cambiado y como consecuencia también lo han hecho los espacios en los que vivimos, teniéndose que adaptar a estos nuevos modos de vida, uno de ellos es la lavandería, dejo de ser un espacio olvidado y normalmente un poco escondido, carente de color y vida para convertirse en todo lo opuesto.
Hoy en día estamos pasando mucho más tiempo en nuestra casa y cubriendo muchas más funciones desde ella de lo que solíamos hacer, entonces nuestro día a día se llena de pequeños rituales alrededor de nuestro hogar, como tomar el café, cocinar, convivir etc. Cosas que ya hacíamos antes pero que ahora adquieren un nuevo significado.
Y lo mismo pasa con la lavandería, no necesariamente es placentero para todos pero para algunos es un ritual, un momento de tiempo para uno mismo, ya no existe esta idea de que los espacios bonitos de nuestra casa son unos cuantos, lo ideal es vivir en plenitud toda la casa, cada uno de sus espacios y que cada uno tenga algo especial que aportar a nuestra cotidianidad.
Hoy en día la lavandería necesita ser funcional pero también puede ser bonita, en muchos casos se esta integrando la lavandería en la cocina, especialmente en departamentos y con mayor razón necesita ser agradable a la vista.
Aquí te comparto algunas ideas para entrar en esta ola de las lavanderías modernas.
No temas usar color, existen varias maneras de aplicar color en la lavandería, pintando muros, pintando el techo (es un poco más loco, pero puede valer mucho la pena) aplicando color en los gabinetes o color en los azulejos.
Si tu lavandería es grande en lugar de tener los percheros que todos conocemos y que no son nada estéticos, coloca tubos tipo closet, donde puedas colgar la ropa para secar de manera más estética y ordenada.
Crea gabinetes o repisas donde consideres todo lo que te gusta almacenar en la cocina, esto permitirá mas orden y armonía, de lo contrario sientes que es un espacio un tanto caótico al que no se te antoja entrar.
Atrévete a usar jaladeras mas bonitas, algo que quizás usarías en un mueble y no necesariamente en la lavandería. Si tu cocina es mas del estilo que esta integrado a la cocina, piensa en ella como un closet, utiliza puertas bonitas que se mezclen con la cocina o el espacio y al interior atrévete igual a usar color, jaladeras, algún azulejo más alocado etc. De tal manera que cuando las puertas estén abiertas siga siendo un espacio agradable.
Hoy en día no hay reglas sobre que colocar o no colocar en una lavandería, lo primero es que sea un espacio funcional y que sirva para lo que fue hecho, de ahí en fuera usa tu imaginación y permítete explorar ideas con este espacio a veces un poco olvidado.