13 de Diciembre de 2017
Compartir:
¿Qué hacer si mi habitación es muy oscura?
La verdad es que es más frecuente de lo que pensamos que alguna o algunas de las habitaciones de nuestra casa pueden llegar a ser muy oscuras o a veces ¡toda la casa lo es! Cada día hay menos espacio entre casa y casa o los terrenos son más pequeños y al querer aprovechar el espacio colocan todo de manera que impide la entrada de la luz natural y lo cierto es que a veces es imposible modificar la luz natural precisamente por la distribución de nuestro hogar que ya viene con la estructura de la casa y modificar esto involucraría una remodelación e inversión que a veces no queremos o no estamos listos para hacer. Así que en este post les compartiré algunas ideas útiles que pueden utilizar para aligerar un poco esto, quizás no sea mágico pero si podrá mejorar la sensación de pesadez que muchas veces se siente en una casa o espacio oscuro y sustituirlo por una sensación de armonía y bienestar.
Lo primero que hay que entender es que es muy importante saber que una vez que tenemos un espacio que es obscuro es difícil tal cual hacerlo un espacio luminoso a menos que hagamos alguna remodelación, pero sí podemos apoyarnos en algunos tips que pueden mejorar esto y que la sensación al estar ahí sea agradable.
En cuanto a color en las paredes puedes utilizar realmente cualquier color porque si el cuarto es oscuro, difícilmente pintarlo de blanco hará que no lo sea, así que no tengas miedo de usar algún color que te guste, evidentemente el elegir un color claro puede ayudar a aligerar el ambiente, recuerda lo que se busca es que a pesar de que sea un espacio oscuro, sintamos que es acogedor y agradable y si es posible mejorar un poco la sensación de iluminación.
Observa el piso, si es muy oscuro y tienes posibilidad de cambiarlo por algo más claro sin duda sería de gran ayuda y si no es posible, quizás colocando algún tapete en un tono más claro puede ayudar, puedes colocar un gran tapete o varios en diferentes puntos para que te ayuden a lograr generar esa sensación de claridad.
Selecciona con mucho cuidado los objetos y accesorios que colocarás en esta habitación, trata de que sean objetos con superficies reflejantes, vidrios, objetos con acabados esmaltados, cosas brillantes etc. parece simple pero estos objetos ayudan a reflejar y agrandar la poca luz que entre.
Observa muy bien tu iluminación, es posible que en esta habitación necesites más luz que en otras, trata de no conformarte con una sola salida de luz en techo, si este es el caso de tu casa complementa con lámparas de mesa y de piso porque es posible que necesites tener luces prendidas más de lo habitual y lo que buscamos es que no queden puntos oscuros, si no que una vez estén las luces prendidas sientas que todo el espacio está iluminado.
Utiliza espejos, entre más grandes mejor, ya que reflejaran mejor la luz además de que vestirán con mucho glamour tu espacio.
No sobrecargues con muebles ya que esto hará sentir el espacio más pesado, aquí trata de ser lo más funcional posible para que sientas que el espacio fluye con más naturalidad y los muebles que elijas trata que sean de formas sencillas y nada cargadas.