13 de Abril de 2018
Compartir:
En los post anteriores vimos como escoger sillón para nuestro hogar; En este hablaremos de los errores más comunes al momento de decorar la sala, ya que sin duda queremos un espacio bonito, bien proporcionado y ¿porque no? un tanto sofisticado, si no, ni siquiera nos tomaríamos la molestia de pensar tanto en el tema y tomar cada decisión con mucho cuidado.
El primer error y más común es no planear la distribución de tu sala, la mayoría de las personas simplemente se van de compras sin haber tomado medidas del espacio y calculando la distribución de sus muebles antes de comprar los muebles, puede ser tedioso pero tomate el tiempo que hará una enorme diferencia, recuerda pensar: como y en que utilizaras este espacio, ¿será algo familiar o para reuniones con amigos? O ambos? Todo esto es importante para tener una mejor distribución.
El segundo error es elegir el sillón incorrecto, honestamente tiene que ser un sillón bonito, funcional y cómodo y básicamente son los 3 puntos principales, pero les sorprendería saber cuanta gente compra sillones que no cumplen estos 3 simples puntos, muchas veces son cómodos pero son horribles y poco funcionales o son muy bonitos pero sumamente incómodos etc.
Otro error muy común es comprar el juego completo de sala de una misma tienda, muchas veces se piensa que de esta manera será más fácil porque el trabajo queda casi hecho pero sucede todo lo contrario, en la mayoría de los casos el juego completo de sala resulta muy poco funcional porque terminas acomodando los muebles como puedes y el espacio deja de fluir y luce más apretado e incómodo, sin mencionar que de esta manera carece totalmente de estilo y personalidad y el resultado puede llegar a ser un espacio soso y aburrido, el mezclar cosas y muebles de diversos lugares genera un espacio interesante que refleja mucho mejor quien eres tu, en lugar del estilo de la tienda.
Después pasamos a la iluminación, muchas veces encuentro salas con solo luz blanca y aveces muy poca luz blanca, este espacio es para estar no para trabajar necesariamente, así que puedes tener muchas fuentes de luz pero procura utilizar luz amarilla ya que cambiara los colores de la habitación y creara un ambiente mucho más acogedor y relajante, en un espacio así la luz blanca elimina todo ambiente acogedor y genera sensaciones de incomodidad.
La sala siempre es un buen lugar para tener un tapete, pero es importante comprarlo del tamaño correcto, como puedes ver muchos de los errores se basan en la proporción y de verdad que es de lo más importante al decorar cualquier espacio, asegúrate que sea un tapete que cubre casi toda tu sala, el tamaño de tu sala no esta definido por los muros sino por los muebles que colocas en ella, estos son tu indicador sobre que tamaño de tapete debes de comprar.
Otro error sumamente común es en relación a como colgamos el arte en nuestra casa, para empezar evita comprar arte genérico (algo producido en masa) busca algo más personal y que te hable, este error es quizás uno de los más comunes porque es aveces imperceptible para el ojo inexperto pero cuando en lo personal entro a un espacio es de lo primero que salta a mi vista y de verdad puede ser poco placentero porque rompe el flujo y proporción de todo el espacio.
La medida más estándar que podemos utilizar es colgar los cuadros o fotos con el centro de la pieza a la altura del ojo, obviamente esto puede ser más complicado según la altura de tus techos y muebles, según el tamaño de tus muros, pero esta sería como la idea más básica sin complicarnos mucho la vida, otra opción es colgar por ejemplo detrás de un sillón 20cm arriba de donde termina el sillón, la mayoría de la gente suele colgar sus piezas muy arriba lo cual no tiene sentido ya que no te envuelve la decoración, tienes que levantar la mirada y algo se rompe en la fluidez que sigue el ojo.