5 de Enero de 2021
Compartir:
Si recuerdan hace un año hablamos de este tema y ha llegado el momento en que Pantone anuncia el color para este año 2021 por llegar, en esta ocasión son dos colores que han sido anunciados por la guía Pantone (una guía que nos sirve a muchos diseñadores para estandarizar los colores) El primero es el Ultimate Grey (Gris máximo o Gris final) y el segundo es el Iluminating (iluminante, un amarillo claro).
El tono gris es un gris claro considerado sólido y seguro, es bastante neutral ya que no cae ni en un gris frio ni cálido, sino que se mantiene en el centro. El amarillo es bastante alegre y la razón por la que Pantone los eligió como colores para este año por venir es que sienten que son los sentimientos que el mundo necesita en este momento, sobre todo después de la montaña rusa que todos hemos vivido, como ustedes saben esto dictaminara mucho de las tendencias en decoración y otros ámbitos relacionados al diseño que estaremos viendo en este año por venir y lo que quiero compartirles son algunas maneras en las que podrían integrar estos colores (que no son fáciles) en su hogar.
Evidentemente empezaremos por pintar el espacio en sí, afortunadamente puedes encontrar estos tonos bastante similares en el catálogo de Berel, el color amarillo como 2-0605D y el gris como1-4004D Empezaremos por el gris, es un color muy versátil pero puede ser aburrido si no metes contrastes fuertes para hacerlo interesante, es perfecto para la recamara de algún chavo o tus hijos adolescentes, algún espacio de oficina, gym en casa por dar algunas ideas, si lo mezclas con maderas, colores negros, azules profundos e intensos, puede ser muy interesante.
En el caso del tono amarillo, es un lindo color para un cuarto de bebé, si sientes que es demasiado ¿porque no? una pared de acento y al mezclarlo con maderas naturales y colores blancos puede ser muy lindo, si quieres ser mas atrevido porque no pintar el techo de alguna recamara o pasillo con este color, y si te gustan las formas más clásicas podría funcionar muy bien en tu sala con algunos muebles blancos y mezclador con ratán o bejuco (fibras naturales).
Otra manera muy interesante de usarlos es pintar algún mueble con alguno de estos colores ¿te imaginas un mueble con este gris y cambiar las jaladeras a tonos de latón (dorado)? Sería simplemente ¡espectacular!
Otra manera en que podrían funcionar de forma muy interesante es creando diseños con el color, en lugar de pintar toda una pared ¿porque no? crear franjas lo suficientemente gruesas alternando con blanco, casi dando la idea de un tapiz ¿te imaginas un cuarto de bebé con el techo en este amarillo y en muros un diseño de franjas con este gris y blanco? Sin duda daría mucho de que hablar y utilizando solo pintura podrías inyectar mucho estilo, digno de un diseñador.
Además, las cocinas grises han empezado a estar ya en tendencia desde hace algún tiempo, pero esta vez quizás tomen más fuerza, alejándose de ser solo gris y plana a tomar un poco mas de protagonismo creando interesantes contrastes que brinden calidez a este espacio. El punto es que estos colores funcionan para cualquier área de tu casa todo esta en como decides hacerlo y con qué eliges mezclarlo, haciéndolo correctamente podrías tener un combo ganador.