22 de Diciembre de 2017
Compartir:
¿De qué color pintar mi fachada?
Pintar tu fachada puede parecer una decisión un tanto difícil, pero es importante que sepas que puedes pintar tu fachada de tu color favorito, recuerda que el gusto personal es un factor relevante al momento de elegir el color ideal para cada espacios.
En este post te daremos algunas sugerencias de como hacer lucir de maravilla tu hogar utilizando algunos tips muy útiles.
El color a seleccionar para tu fachada tiene mucho que ver con el estilo que quieres darle y evidentemente tu gusto personal, lo ideal es mezclar más de un color y puedes experimentar colocando distintos materiales que combinen con la pintura y hagan de tu fachada algo más interesante.
No puedes pensar en tu casa solo como un gran espacio a pintar, debes de considerar la puerta principal y la herrería no sólo como parte del diseño sino también como colores que ya existen en tu casa, así que debes de considerar estos colores a la hora de seleccionar el que irá en el resto.
También es importante considerar si vives en ciudad o en playa pero las combinaciones que te estamos compartiendo son útiles sin importar en donde vivas.
Cuando tu casa es de estilo moderno, es decir de líneas rectas y formas cuadradas, el color más utilizado es el color blanco, con este simplemente nunca fallas ya sea en ciudad o playa, puedes combinar este estilo con cantera, piedra laja, muros en madera para exterior etc. otros colores que también puedes usar son los grises y cafés en tonos medios y combinarlos con el mismo color en versiones más oscuras para los detalles, esto es para generar interés y puedes hacerlo ya sea en piedra o en pintura, si te inclinas más por estos tonos o colores tierra te los recomendamos más para casas de ciudad ya que en playa podrían ser muy pesados visualmente. Estos colores suelen verse elegantes, modernos y en el caso de los oscuros, sobrios.
Cuando tu casa es más bien de estilo clásico, con curvas y molduras, muchas veces se puede mezclar con cantera clara o techos de teja en tonos rojizos, los colores que van muy bien con este tipo de casas son los amarillentos y ocres de medio a claros, beige con base amarilla, colores crema por mencionar algunos, en este tipo de fachadas utiliza el tono más intenso en general y el más claro en los detalles.
Si tu casa se inclina más hacia el estilo mexicano entonces puedes arriesgarte más, el blanco siempre será una opción pero en este estilo puedes inspirarte un poco en grandes arquitectos mexicanos como Legorreta o Barragán quienes siempre utilizan colores muy intensos, podemos usar, desde el famoso rosa mexicano, naranjas, amarillos, rojos terracota pero siempre inclinándose hacia un tono llamativo, vivo y alegre como el estilo lo indica y a pesar de que el estilo de arquitectura mexicana cambia según la zona del país en donde estemos, estos colores siempre caracterizan al estilo mexicano, en ciudad o playa.