1 de Mayo de 2019
Compartir:
Muchas veces estamos cansados de la misma decoración en nuestra casa y sentimos que necesitamos darle una refrescada, pero al mismo tiempo no queremos que esto desfalque nuestro bolsillo por completo.
La verdad es que para dar vida y sentir un cambio en tu hogar no es necesario gastar una fortuna, aquí te compartiré 6 sencillas y fáciles ideas que te ayudaran a darle nueva vida a tus espacios, muchas de estas ideas incluso puedes hacerlas tu mismo.
1. Pinta tu espacio.
La manera mas fácil de lograr un impacto y un cambio es sin duda alguna pintando los muros de tu casa, sin importar cual sea el espacio, recamara, sala, recibidor e incluso tu jardín. Piensa en las sensaciones que quieres crear para decidir si te iras por una paleta suave o mas intensa, tonos fríos o cálidos. Además, no es necesario que pintes toda la habitación, puedes crear un muro de acento pintando una sola pared de un color más llamativo que el resto. La verdad es que las posibilidades son infinitas.
2. Decora con plantas.
Las plantas son una manera sencilla de dar vida a un espacio, las opciones son muchas, hay plantas grandes y pequeñas, puedes colocar alguna linda planta tipo palma en alguna esquina o plantas mas pequeñas y que caen en algún librero, algunas suculentas en tu mesa de centro en una sala etc. Además, utiliza las macetas como un elemento de decoración que complemente tanto tu espacio como tu planta.
3. Cambia lámparas.
Las lámparas son uno de mis elementos favoritos en la decoración porque las opciones son muy amplias, puedes cambiar algunas de las que ya tienes o agregar si sientes que falta, no importa si son colgantes, lámparas de mesa o pie, estas piezas no solo brindan luz sino también estilo.
4. Agrega un tapete.
Mucha gente no considera los tapetes como una necesidad en la decoración, pero es una manera fácil de llenar un espacio, un solo elemento que ancla y da vida sobre todo si no tienes demasiados muebles o elementos que decoren tu espacio.
5. Agrega Cuadros.
Los cuadros son una manera muy practica de llenar el espacio y jugar con él, puedes colocar una sola pieza grande o varias pequeñas. El tema puede ser el que tu quieras al igual que el tipo de marco. Puedes colocar fotografías, estampados, arte, telas, etc. Literalmente lo que se te ocurra y guste.
6. Cambia los detalles.
Siempre dicen que los detalles hacen la diferencia y es cierto, cuando cambias los detalles el gasto es mínimo y la diferencia puede ser enorme ¿Qué son los detalles te preguntaras? Hay muchas opciones, puede ser la pantalla de una lámpara, el marco de un cuadro o espejo, cojines, jaladeras, las patas de algún mueble, las toallas en tu baño o los accesorios como la jabonera o cortina de baño, son cosas pequeñas que utilizas todos los días y a veces nos acostumbramos tanto a verlas que olvidamos que podríamos cambiarlas.
Estas son tan solo 6 ideas simples para ayudarte un poco pero la verdad es que la imaginación es el límite.