1 de Septiembre de 2019
Compartir:
Todos los espacios de nuestra casa requieren algún tipo de planeación, pero hay algunos en los que tenemos que poner especial atención con tal de que sean lo más funcionales posibles y uno de ellos es el closet o vestidor, sin importar de que tamaño sea el tuyo, ya sea un espacio entre muros o un cuarto completo, la planeación es la clave para sacar el mayor provecho de este pequeño pero necesario espacio de nuestro hogar.
¿Porqué? Francamente el closet es algo que tenemos que enfrentar cada mañana al decidir qué ropa vamos a usar y lo cierto es que cuando sientes que nada está en orden o nada tiene sentido te pones de mal humor y entonces el día empieza mal, sin mencionar que nunca encuentras lo que estás buscando etc. Entonces mi idea aquí es compartirles algunos puntos a considerar empezando por lo funcional y terminando por lo estético para que logren sacar provecho de este espacio tan indispensable.
Lo primero que tenemos que hacer es considerar el tamaño de nuestro closet y hacer un pequeño inventario de todo lo que tenemos y como me gusta que este ordenado.
Es decir, siempre necesitaremos un par de cajoneras para ropa interior y calcetas, a esto si cuentas con espacio extra puedes agregar cajones para ropa deportiva, para accesorios como lentes o cinturones (considerando esto como un extra o lujo) además es bueno tener un espacio para colgar, y que sea doble, es decir colgar arriba y abajo, ahí se coloca toda la ropa que es corta como camisas o pantalones, si tienes mucha ropa larga como vestidos o abrigos largos es importante dejar un espacio para colgar este tipo de piezas también que suele ser un espacio con mas altura, si te gusta tener playeras, sweaters o pantalones doblados entonces algún espacio de repisas será muy necesario.
Siempre hay que considerar un espacio para los zapatos chico o grande según el tamaño de tu closet, puedes colocar una columna completa, varias repisas o debajo de tu ropa crear un espacio para ellos. En el caso de las mujeres si también cuentas con muchos bolsos es importante dejar un espacio libre que pueden ser repisas para que no se aplasten y se mantengan en un buen estado.
Si ya nos vamos a lo estético hoy en día hay mis cosas que puedes hacer con tu closet, no te quedes solo en lo tradicional, puedes hacerlo en madera o pintarlo de algún color interesante, quizás incluso mezclar colores, hay muchos herrajes como jaladeras en el mercado que son muy interesantes y que pueden darle personalidad a tu closet sin importar el tamaño de este, quizás sientas que es muy oscuro, puedes agregar luz interior, si tu closet es un muro, puedes hacerlo de puertas deslizables o hacer un juego de cajones y puertas con bisagra y agregar materiales como el cristal o espejos, si tienes un vestidor que es un closet mas tipo cuarto, entonces puedes agregar un tapete, cambiar la lámpara de la habitación por una que sea interesante e ilumine todo el espacio, quizás hasta colocar una isla o algún puff o silla.
El punto es que el tamaño no es un impedimento para tener un closet con estilo, todo esta en planearlo y arriesgarte un poco.