1 de Abril de 2019
Compartir:
La idea del comedor ha ido cambiando con los años, hoy en día puede ser un poco más informal que antes, hoy en día también existen los comedores formales que usamos en ocasiones contadas pero lo cierto es que una gran mayoría lo ven de una manera más funcional, ya no quieren que sea un espacio de “adorno” en el hogar, los espacios son cada vez más pequeños y queremos sacar el mayor provecho de ellos, queremos que sean espacios que podemos usar todo el tiempo los 365 días del año de ser posible y no únicamente en navidad.
Y lo más usual al pensar en comedores es pensar en mesas de forma rectangular siendo lo más tradicional pero lo cierto es que a veces el espacio no nos da para colocar un comedor así ya sea de 4, 6 o hasta 12 personas, o a veces simplemente no nos permite sacar el mayor provecho del espacio y es por eso por lo que hoy hablaremos de los comedores redondos como una opción.
Puede parecer insignificante pero el cambiar la forma del comedor puede generar muchas ventajas que quizás nunca habíamos imaginado.
Primero que nada, si nunca has tenido uno sentirás el cambio y sentirás que de verdad le diste una transformación a tu espacio, además al no tener esquinas es un poco mas seguro si tienes niños.
Funciona muy bien en lugares pequeños, cuando se trata de minicomedores de 4 o 2 personas la forma redonda le da mas naturalidad al ser una forma orgánica, crea un espacio mas ameno y que no se siente invadido.
Son muy buenos con la fluidez del espacio, su forma se adapta fácilmente, así que permite fácil circulación sobre todo si es un espacio cerrado.
Si consideramos el aspecto social son los mejores para mantener la platica fluyendo ya que permiten que todos los que estén sentados en la mesa tengan la posibilidad de verse a la cara y platicar unos con otros, si te gusta el ambiente familiar o tener amigos en casa muy seguido es una muy buena opción para ti, ya que también son perfectas para los juegos de mesa.
Únicamente si tu meta es tener una mesa para muchas personas, es decir de 8 a 12 personas entonces si es mejor optar por la opción rectangular ya que una mesa redonda de este tamaño podría ser inestable, pero si no es tu caso siéntete libre de inclinarte hacia lo que te funcione más y quizás atrévete a cambiar de forma.
Hoy en día las opciones son ilimitadas, las hay de cuatro patas, o de una base al centro, de madera, mármol, metal, algunas combinan materiales y sin duda podrás encontrar en el mercado algo que se adecue a tu estilo y personalidad.
El resto depende de ti, jugar con la iluminación, colocar algún bufetero, un tapete, combínalo con algunas sillas interesantes, quizás unas cortinas, un poco de arte aquí y allá y por último ¿Por qué no? Vestir la mesa, jugando y mezclando, platos, velas, flores, vasos etc.
La mesa es únicamente la base y aunque es muy importante porque define mucho el espacio es solo uno de los elementos que tienes a la mano para dar forma y personalidad a tu comedor.