Pinturas Berel | Ideas en decoración | ¿De qué tamaño debe ser mi tapete?

29 de Marzo de 2019

¿De qué tamaño debe ser mi tapete?


Compartir:

El tema de los tapetes suele ser un tema confuso para la mayoría, muchos ni siquiera los consideran necesarios, pero espero con este post quizás hacerlos cambiar de idea.

Un tapete agrega mucha vida a un espacio, lo enmarca, ayuda a absorber sonidos etc. Algunas veces parece que los muebles flotan sin sentido y un tapete logra anclarlos y dar forma al espacio.

La ventaja es que los hay lisos y estampados, cuadrados, redondos o rectangulares, pero ¿cuál debes comprar? Pensaras. La forma de tu espacio te lo dirá, si tu sala es mas de forma cuadrada, entonces esa es la forma que debes de seguir, si es mas rectangular entonces tu tapete busca que sea rectangular.

 

 

 

Lo mismo pasa con el comedor, aunque si tu comedor tiene mas una forma cuadrada también te puede funcionar un tapete redondo, y cuando hablo de la forma de tu comedor o de tu sala, no únicamente me refiero a la forma que tengan los muebles o el acomodo de este, sino a como esta hecho tu espacio, una manera fácil de saber es medir el largo de cada uno de tus muros y trazarlos en un papel, podrás darte cuenta si son similares como un cuadrado o alguna parte es mas larga que otra como en un rectángulo, esta es una guía práctica y fácil para conocer la forma de tu habitación, sala o comedor.

El error más común que la gente comete a la hora de comprar un tapete es el tamaño, casi siempre son muy pequeños para el espacio, esto altera la imagen general de tu espacio y genera una sensación desproporcionada, si tienes duda siempre ve por algo más grande, pero para que no haya tanta confusión intentare presentar una pequeña guía que espero te sirva.

 

¿Qué tamaño debe de tener mi tapete?

En el caso de la sala tu tapete siempre debe de quedar debajo o más allá de los muebles que enmarcan tu sala, es decir que tu sala debe quedar prácticamente cubierta por el tapete.

En el caso del comedor debe cubrir el área de la mesa y las sillas, considerando las sillas por fuera de la mesa y no dentro, siempre debes imaginar cuando tu comedor esta en uso, lo mas habitual es que la gente saque la silla hacia atrás y así se quede, si el tapete corta todo no luce bien, así que asegúrate que es lo suficientemente grande para cubrir este espacio con todas las sillas por fuera de la mesa.

Y en el caso de una recamara debe de cubrir todos los muebles de cama y buros, incluso si tienes algún tipo de banca también, no tengas miedo de que el tapete sea demasiado grande, sin importar el tamaño de tu sala, comedor o recamara, esta es una regla básica que debes de seguir para darle una proporción correcta a tus espacios.

 

 

 

 

Categorías

 
 

Preguntas Frecuentes

A continuación te presentamos las preguntas más frecuentes, si no encuentras lo que buscas, no dudes en buscarnos en el chat o en la forma de contacto.

 
El archivo deberá estar en formato .PDF o .DOCX y pesar menos de 2MB
$
ENVIAR
 

¡Dinos Hola!

Tu opinión es muy importante para nosotros. Puedes comunicarte marcando a:

Línea de Atención Técnica 01 800 834 23 00
Línea Corporativa 01 800 830 18 00

O si lo prefieres envíanos tus comentarios, dudas y sugerencias.

ENVIAR
 
xvideo porn Happy new year 2020 site merry Christmas 2019 official Best mp3 songs