1 de Septiembre de 2019
Compartir:
Esta es una duda muy común entre mucha gente ya que suele ser complicado tomar decisiones sobre que hacer con la fachada de nuestra casa y sobre todo modernizarla, así que de manera muy breve les compartiremos algunas ideas sobre como facilitar este proceso.
La primera y mas sencilla forma de modernizar la fachada de tu casa es a través de la pintura, el blanco es la opción mas sencilla y siempre se ve moderno y luminoso, pero también puedes usar tonos neutros, aléjate de los beiges y amarillos claros, pero si puedes usar tonos de grises y cafés, los tonos ocres suelen ir bien con el estilo moderno y evita crear combinaciones de dos colores, un solo color es mas simple y moderno visualmente, si no quieres que tu fachada se vea toda lisa puedes agregar alguna textura, hay muchas piedras que pueden verse muy modernas, como la cantera o la piedra laja.
Es cierto que hay que considerar la forma y detalles con los que está hecha nuestra casa, quizás si tu casa tiene muchas molduras, será difícil modernizarla por completo, así que yo te recomiendo que vayas por la pintura con las recomendaciones que acabamos de mencionar y sin duda lucirá diferente. Si tu casa es de formas mas cuadradas y lisas tienes un poco mas de flexibilidad para modernizarla.
Además de la pintura otra opción a considerar son la puerta de entrada y la reja de cochera, busca líneas y formas simples, en el caso de las puertas de entrada los formatos grandes lucen aun mas modernos pero un tamaño estándar también funciona muy bien, la reja debe complementar al resto de la fachada porque al final se vera como un conjunto, nuevamente formas lisas o diseños en líneas son muy comunes en este estilo.
Las ventanas suelen ser en formatos grandes con canceles en negro o blanco y si cuentas con balcones puedes usar cristal en lugar de herrería para dar ese toque mas moderno.
A veces no puedes hacer cambios muy drásticos o que involucren un gasto muy alto, pero puedes cambiar detalles que sin duda harán una diferencia como por ejemplo la iluminación exterior, hoy en día hay muchísimas opciones para darle un toque fresco a la fachada de tu casa, también cambiar los números exteriores por una versión moderna, el buzón de tu casa etc. No descartes ningún detalle por muy pequeño que sea ya que todo cuenta.
Por último, pero no menos importante es tu jardín exterior frontal, puede consistir en macetas, jardineras o algo un poco mas elaborado. Si consiste en macetas busca macetas que hagan juego, elige modelos lisos, puedes usar una o dos piezas en formato muy grande o jugar con varias a la vez para dar alturas, usa macetas en color negro, blanco o gris.
Si tu caso es mas tipo jardinera o un espacio de jardín frontal, trata de no saturar el espacio, elige plantas que logren un impacto visual con el resto de la fachada, usando la frase, menos, es más, que para lograr el estilo moderno es casi una regla, mezcla con piedras y en general busca armonía viendo siempre la fachada como un todo.